Foco en los tomates: Oportunidades y desafíos en la tienda

¿Sabías que los tomates se encuentran entre los cultivos de hortalizas más populares del mundo? Solo los agricultores de la UE producen alrededor de 17 millones de toneladas métricas cada año. El COVID-19 ha sido un importante impulsor de este próspero mercado: las ventas minoristas mundiales de tomates frescos aumentaron un 17,6 % en 2020, ya que las personas se vieron obligadas a comer en casa.

En Hazera, los tomates tienen un lugar especial en nuestro corazón y ofrecemos cientos de variedades diferentes a los agricultores de todo el mundo. A continuación, Alejandro Szechtman, Portfolio Marketing Director de Tomate, arroja luz sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector del tomate hoy en día.


Alejandro Szechtman

Cambiando los gustos de los consumidores

La clave de la popularidad de los tomates es la gama de opciones disponibles. En este momento, vemos una demanda creciente de tomates de “snack” que son muy convenientes. Los tomates más pequeños (cherry) requieren más trabajo de cosecha, lo que puede ser un desafío dado el difícil clima económico actual y el ajustado mercado laboral.

Mientras tanto, los consumidores están “comprando productos locales” cada vez más para ayudar al medio ambiente. Pero cultivar frutas de calidad mediterránea en el norte de Europa, por ejemplo, no siempre ha sido fácil. Ahora, gracias a la experiencia de Hazera y a la profunda I+D, tomates más sabrosos están disponibles durante más tiempo del año.

Paralelamente, estamos trabajando con exportadores para desarrollar variedades con una vida de transporte más larga.

Oportunidades de automatización

A medida que disminuye el trabajo manual en el sector del tomate, vemos que los agricultores recurren a soluciones automatizadas y digitalizadas para hacer que la producción sea más fácil y rápida. Las eficiencias de energía, costos y recursos resultantes son muy bienvenidas en una industria donde las ganancias son a menudo impredecibles.

Por lo tanto, la automatización es un área emocionante para la inversión, y en Hazera siempre estamos trabajando en I + D para hacer realidad las soluciones soñadas del futuro para los productores que las necesitan.

Abordar el impacto del cambio climático

Un clima más cálido afectará negativamente el crecimiento de las plantas y aumentará el riesgo de enfermedades, lo que dificultará satisfacer la creciente demanda mundial.

Hazera está trabajando en soluciones para ayudar a los agricultores a prevenir y superar los efectos del cambio climático. No solo estamos cultivando variedades más adaptables con mayor tolerancia a la sequía y al calor, sino que también estamos colaborando con los productores para diseñar e implementar tecnologías para ahorrar agua durante el riego.

Satisfaciendo sus necesidades de tomate

En Hazera, somos líderes mundiales en tomates, con un gran portafolio de variedades disponibles. Aprovechamos nuestras décadas de conocimiento y experiencia para ayudar a los productores de todo el mundo a hacer que sus operaciones sean sostenibles, de modo que los consumidores puedan seguir disfrutando de tomates de la mejor calidad durante muchos años.

¿Busca respuestas o consejos sobre la producción de tomate? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!