¡Qué semana! Nuestro equipo de Hazera se reunió en Imperial Valley, California, EE. UU., para revisar el portfolio de cebollas entre amarillas, rojas y blancas de día corto.
Cada año, durante la primera semana de mayo, Santiago Berger, Product Manager, presenta el portafolio global de Cebolla Día Corto de Hazera y Pablo Salgado, genetista de día corto, y su asistente, Claire Snodgrass, presentan las nuevas variedades que se agregan a nuestra línea de productos.
En esta ocasión, nuestros compañeros también estuvieron presentes para disfrutar de toda una semana dedicada a la cebolla: Ignacio López, Gerente de Ventas para Sudamérica y República Dominicana; Hernán Correa, Desarrollo de Productos para Sudamérica y República Dominicana; Álvaro Andrino, Gerente de Ventas para Centroamérica; Adam Prabucki, gerente de producto de Allium y crucíferas en los EE. UU.; junto con los miembros de nuestro equipo local de Ventas y Desarrollo, José Arias, Joe Borchard, John Nance y Barry Younkin.
Juntos visitaron los campos productivos de algunas cebollas de nuestro portafolio comercial: nuestra cebolla morada Toro Rosso, la blanca Cisne Blanco y la amarilla Joelino. Observaron los cultivos en diversas condiciones y tuvieron valiosas discusiones con productores y asesores para maximizar el potencial de nuestras variedades.
En la línea de desarrollo, las variedades 10265, 10266, 10267 y 10271 demostraron un futuro prometedor para nuestros diversos mercados. En particular, la cebolla 10271, con resistencia a Mildiú, se comportó excepcionalmente bien a pesar de un año de alta presión de Peronospora.
He aquí un vistazo a cómo vivieron nuestros gerentes de ventas su visita:
Álvaro Andrino: «Nuestra visita a Brawley reafirmó la alta calidad de nuestra cartera actual y futura y el compromiso de nuestro equipo de breeding. Estoy muy emocionado por nuestras cebollas».
Ignacio López: «Mi viaje a Brawley, California, fue esclarecedor. Durante nuestras visitas a varios ensayos de cebolla y campos comerciales, aprendí sobre las técnicas de cultivo en los EE. UU. y el rendimiento general de nuestras variedades. La interacción con Pablo, nuestro breeder de cebollas, junto con Adam y Santiago, nuestros gerentes de producto, arrojan luz sobre el extenso trabajo detrás del desarrollo de nuevas variedades. Esta experiencia práctica enfatizó la importancia de aprender visitando los campos e interactuando con colegas. Además, el intercambio de conocimientos con distribuidores y desarrolladores de productos amplió nuestra comprensión de los diversos mercados».
¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más aprendizajes de los campos!